(Pre)-adolescencias 4.0

(Pre)-adolescencias 4.0

"(Pre) Adolescencias 4.0" es un proyecto cuyo objetivo principal es fomentar un espacio para hablar sobre todos los temas que les preocupan a lxs pre-adolescentes y adolescentes con total naturalidad y sin tabúes.Temas como las emociones, el amor, la afectivo-sexualidad, las sexualidades, la diversidad, las relaciones con otros o las redes sociales.

Crear un espacio conjunto y seguro donde pueden resolverse las dudas combinando un ambiente distendido y cercano de escucha activa y empatía, con el enfoque profesional desde la psicología, una perspectiva integral y de género.

La adolescencia es ese periodo que supone un paso de la niñez a la adultez, y se producen grandes cambios a nivel físico, social y psicológico. Etapa en la cual se mueven altas expectativas, incertidumbres, miedos y nuevos retos, tanto por parte de los propios jóvenes como del resto de la sociedad. Es por ello que el acompañamiento durante esta época puede resultar de gran ayuda para ellos y ellas.

¿Qué significa 4.0? Dentro de nuestro contexto cultural y social actual, es innegable la importancia de las tecnologías, las redes sociales, internet y las nuevas formas de relacionarse que estas implican. Por ello es imprescindible incorporar este enfoque al trabajo con la juventud. Trabajar desde las nuevas fuentes, los nuevos lenguajes y estándares de comunicación.

Este proyecto surge de la necesidad de englobar dentro de un mismo enfoque varios talleres, programas e intervenciones realizadas con adolescentes y jóvenes en cuanto a roles de género, relaciones igualitarias, sexualidades y otras situaciones relativas a la adolescencia en España. Estos otros proyectos pueden consultarse aquí.

¿Estás listo para saber más?

Ponte en contacto conmigo para poder obtener el portfolio del programa desarrollado en detalle (objetivos, temáticas, desarrollo y presupuestos).